Cómo Evitar la Deforestación y Degradación en Zonas de Manglar

En el marco del proyecto GEF-SAMP y como parte de la iniciativa de desarrollo del proyecto piloto de deforestación y degradación evitada en zonas de manglar; durante el mes de octubre fueron desarrolladas cuatro sesiones de trabajo con las comunidades de mangleros del Distrito de Manejo Integrado (DMI) Cispatá, La Balsa y Tinajones.
El objetivo de estas sesiones fue la preparación comunitaria para la construcción conjunta de un proyecto piloto REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación).
La actividad fue desarrollada por el Centro de Investigación en Ecosistemas y Cambio Global, Carbono & Bosques, quienes a través de talleres lúdicos y participativos abordaron los temas concernientes al Cambio Climático como el papel de los bosques en la mitigación del Cambio Climático, los agentes e impulsores de deforestación, los aspectos técnicos de un proyecto REDD+, los actores locales y regionales, las medidas de control y las estrategias de manejo y mercados de Carbono.
Con el desarrollo de este tipo de actividades se espera preparar a las comunidades para la eventual implementación de un proyecto REDD+ y lograr su participación activa a lo largo de este proceso y que tengan la capacidad de tomar decisiones informadas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Noticias relacionadas

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debe estar logged in para escribir un comentario.