El Proyecto

que-es

El Proyecto “Diseño e implementación de un Subsistema de Áreas Marinas Protegidas en Colombia”-Proyecto GEF-SAMP, busca establecer procesos que batallen contra las muchas amenazas a la biodiversidad marina colombiana siendo consistente con el mandato de la Séptima Conferencia de los miembros del Convenio sobre la Diversidad Biológica, la cual promueve el establecimiento de redes de trabajo de conservación marina, efectiva para el 2012.


El Proyecto espera diseñar e implementar el Subsistema de Áreas Marinas Protegidas-SAMP articulado con la estructura actual del Sistema Nacional de Áreas Protegidas-SINAP, desarrollando un marco de trabajo legal institucional y operacional con el fin de facilitar la efectividad y eficiencia de los objetivos de manejo de las Áreas Marinas Protegidas-AMP a nivel nacional y regional. Adicionalmente permitirá la articulación de las AMP existentes y futuras dentro de una red de trabajo. Actualmente el Subsistema se encuentra en construcción y consolidación a través del desarrollo de diversos proyectos que permiten aunar esfuerzos técnicos y financieros para cumplir el objetivo planteado en el Plan de Acción del SAMP 2008–2019. Uno de los proyectos de más impacto es el financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por su siglas en ingles), titulado “Diseño e Implementación del Subsistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas de Colombia–SAMP”, cuyo objetivo es promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina y costera en las regiones Pacífica y Caribe a través del diseño e implementación de un SAMP financieramente sostenible y bien manejado.


Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter