Campaña Voces del Mar 2015

Las Voces del Mar en el 2015 se escucharan en Coveñas, Tolú, San Antero y las Islas Múcura y Tintipan en el Parque Nacional Natural los Corales del Rosario y de San Bernardo.

Como parte de la celebración del día mundial de los océanos, del 12 al 15 de junio, se llevará a cabo en diferentes puntos de los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoda,  la campaña “Voces del Mar”, actividad liderada por el Invemar, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Fundacón MarViva y que cuenta con la participación del grupo de teatro de la Casa de la Cultura Humberto Hernández Sánchez de Coveñas.

La campaña hace parte de la estrategia de socialización del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas, SAMP, que tiene como objetivo generar conciencia entre los turistas y locales sobre su papel en la conservación de los recursos marinos y costeros mediante el ejercicio de acciones cotidianas, concretas y simples, que forman hábito para cuidar el mar y estrechar relaciones de conocimiento entre los medios de comunicación y la sociedad.

A través de la presentación del grupo de teatro de la Casa de la Cultura de Coveñas, bajo la dirección del profesor Reider Álvarez,  se realiza una obra de teatro negro callejero, en la que representarán mensajes que nos ayudan a ser turistas y consumidores responsables con el mar. Meros, tiburones y tortugas, visitarán las playas y las islas con el fin de promover acciones para formar hábitos en los turistas sobre reciclar, evitar el uso del plástico, no botar basura, no pisar ni tocar los corales, no comprar organismos marinos y valorar los manglares.

Esta es la tercera versión de la campaña “Voces del Mar” y en esta oportunidad ha contado con el apoyo de Guardacostas Coveñas, Infantería de Marina, Policía Nacional, Capitanía de Puerto y las alcaldías de Cartagena, Tolú, Coveñas y San Antero.

Esta es la agenda donde se podrá apreciar la obra teatral:

 12 de Junio – Lanzamiento del evento – Casa de la Cultura de Coveñas.

13 de Junio – Presentación en Archipiélago de San Bernando, Isla Múcura, Isla Tintipan.

14 de Junio – Presentación Embarcadero de Tolú, Playas de San Antero.

15 de Junio – Presentación en Guardacostas de Coveñas, Playas segunda ensenada de Coveñas.

El proyecto Subsistema de Áreas Marinas Protegidas de Colombia, es financiado por el GEF y el PNUD y del cual hacen parte como socios estratégicos el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Patrimonio Natural, Conservación Internacional, Fundación MarViva, WWF, CVS, CODECHOCO, TNC e INVEMAR como implementador del proyecto.

Escrito por
Kelly Rojas Fundación Marviva
Martha Toncel Parques Nacionales Naturales de Colombia Territorial Caribe
Carolina Vásquez Z Comunicaciones SAMP

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Noticias relacionadas

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Debe estar logged in para escribir un comentario.