Para dar inicio a los experimentos de selectividad para la pesca que comienza a ejecutarse en el DMI Cispatá, se realizó el acompañamiento a las faenas de pesca efectuadas con diferentes tamaños de ojo de malla de las redes de enmalle, y el registro biológico de captura de peces con énfasis en la especie Róbalo (Centropomus undecimalis) con el objetivo de seleccionar aquel que minimice la probabilidad de captura de peces por debajo de la talla media de madurez sexual.

Este acompañamiento se llevó a cabo desde el 1 hasta el 3 de noviembre y al finalizar, se determinó que el ejercicio se realizará en los diferentes cuerpos de agua del DMI Cispatá durante un periodo de dos meses con la supervisión del INVEMAR, con el compromiso de socializar los resultados obtenidos al final de este tiempo.

Para esta actividad se contó con la participación de pescadores artesanales de la zona, funcionarios de la corporación Autónima Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, y del INVEMAR.

DMI_Cispata2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter