Los estudios de riqueza de especies de aves son ampliamente utilizados como inventarios de la biodiversidad y son un medio relativamente sencillo y eficiente para su estimación, además de que sirven como base de gran cantidad de investigaciones ecológicas para determinar plantea- mientos y prioridades de conservación, para evaluar la eficiencia de las prácticas de conservación y para documentar la distribución y ocurrencia de las poblaciones, así como sus respuestas a perturbaciones o impactos ambientales. El documento, de manera resumida presenta los métodos utilizados en campo para el monitoreo de aves acuáticas asociadas a ambientes marinos y costeros, considerando particularidades de cada ambiente, así como de las especies observadas.

Cita: Navarrete-Ramírez, S. M. 2014. Protocolo Indicador Riqueza de aves acuáticas. Indicadores de monitoreo biológico del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas (SAMP). Invemar, GEF y PNUD. Serie de Publicaciones Generales del Invemar No. 71, Santa Marta. 20 p.

Protocolo Indicador Riqueza de aves acuáticas

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter