Documento publicado como resultado del proyecto GEF SAMP. Este indicador representa el conjunto de características físicas, químicas y microbiológicas que describen el estado de un cuerpo de agua, con relación a las condiciones ambientales que propician la preservación de la flora y la fauna. Es un indicador de estado que facilita la interpretación de las condiciones naturales de los ambientes acuáticos y el impacto antrópico sobre el recurso hídrico marino, en un rango de categorías de calidad previamente estandarizadas y predefinidas. El protocolo que se describe es una adaptación del índice de calidad de aguas marinas y costeras para preservación de flora y fauna implementado por la Red de Monitoreo de Aguas Marinas (Redcam) bajo la coordinación del Invemar, para ser utilizado dentro del sistema de monitoreo del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas (SAMP).

Cita: Vivas-Aguas, L. J. y S. M. Navarrete-Ramírez. 2014. Protocolo Indicador Calidad de Agua (ICAMPFF). Indicadores de monitoreo biológico del Subsistema de Áreas Marinas Protegidas (SAMP). Invemar, GEF y PNUD. Serie de Publicaciones Generales del Invemar No. 69, Santa Marta. 32 p.

Protocolo Indicador Calidad Ambiental de Agua ICAMPFF

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter