En el marco de los compromisos adquiridos por Colombia ante la COP 7 y específicamente la decisión 28 que trata sobre las áreas protegidas, el –INVEMAR y The Nature Conservancy –TNC Programa de Conservación Andes Tropicales en Colombia, en convenio de cooperación y participación, coordinaron el trabajo sobre el análisis de vacíos de conservación de la biodiversidad marina y costera en zonas costeras de Colombia.

Participantes

Para este trabajo se conformó una mesa de análisis marino sin precedentes en Colombia con cerca de 80 expertos de 32 instituciones, conformada por: Entidades del orden Nacional como el MAVDT, UAESPNN, DNP, CCO, DIMAR, INVEMAR, IAvH, Inst. Ciencias Univ. Nal.; Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible como CARSUCRE, CORALINA, CORPAMAG, CORPONARIÑO, CRC, CVC y CODECHOCO; instituciones académicas como Univ. Magdalena, Univ. de los Andes, Univ. Nal. de Medellín, Univ. de Antioquia, Univ. Javeriana, Univ. de Bogotá, Univ. Jorge Tadeo Lozano; ONGs de carácter Nacional como Fundación Natura, CENIPACIFICO, CALIDRIS, Fund. MALPELO, Fund. OMACHA, Fund. SQUALUS, Fund. YUBARTA, Fund. Humedales; y ONGs del orden internacional como TNC, CI y WWF.

Este trabajo consignado en un CD-ROM, recoge los principales productos alcanzados durante el 2006 y 2007, los cuales apuntan a la construcción de un futuro Subsistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas como parte integral del Sistema Nacional Áreas Protegidas de Colombia (SINAP).

Descargar archivo

Contacto: David A. Alonso Carvajal

Coordinador

Línea de Investigación Técnicas e Instrumentos de Planificación-TIP

Programa de investigación para la Gestión Marina y Costera-GEZ

Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras «Jose Benito Vives de Adréis» – INVEMAR, Colombia.

e-mail: dalonso@invemar.org.co

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter