Los proyectos de Reducción de Emisiones de Gases Efecto Invernadero por la Deforestación y Degradación Evitada REDD+ permiten el aprovechamiento sostenible de los bosques, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades asociadas mediante la generación de capacidades locales y la promoción de alternativas productivas que reducen la presión sobre los bosques.
 
Esta guía metodológica es una herramienta que puede ser aplicada por las comunidades, entidades o países interesados en desarrollar proyectos REDD+ en manglares. Este documento se elaboró con base en la experiencia obtenida por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” -INVEMAR, durante el desarrollo del proyecto piloto REDD+ formulado para evitar la degradación y deforestación del ecosistema de manglar existente en el Área Marina Protegida de Cispata, La Balsa y Tinajones, ubicada en el Departamento de Córdoba, Colombia. Este trabajo ha sido apalancado con recursos del Global Environmental Facility (GEF) al formar parte del proyecto COL-00075241, PIMS # 3997.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter